Berenjena napolitana al gratín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Comparte esta publicación o envíasela a un amigo

Soy amante de los gratinados y con el tiempo he aprendido a dejarlos en el punto, tomando en cuenta que lo que sea que esté horneando quede bien cocido. Aquí les vengo a dejar esta receta que es en extremo sencilla para preparar una deliciosa berenjena gratinada.

Ingredientes (para 2 personas)

1/2 berenjena

2 tomantes

1/4 de cebolla mediana

1 diente de ajo

3 champiñones (opcional)

Queso mozzarella (al gusto)

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

Orégano

Preparación

Cortamos la media berenjena en rebanas y las dejamos en un tazón con agua y un poco de sal, mientras peparamos la salsa.

En una olla con agua caliente colocamos los tomates un rato para que se les afloje la cáscara. Cuando ya estén listos les retiramos la piel y los cortamos en trozos. Cortamos el 1/4 de cebolla en cuadritos o brunoise y junto con el ajo. Sofreímos estos dos en aceite de oliva hasta que estén dorados. Luego, añadimos los trozos de tomate, los champiñones en trocitos y añadimos sal, pimienta y orégano, todos al gusto. Dejamos hervir a fuego medio/bajo hasta que haya espesado. Como opcional pueden añadir un chorrito de vino tinto o pasta de tomate para ayudar a espesar un poco más.

Una vez esté la salsa lista colocamos en un molde anti adherente un poco de nuestra salsa, acomodamos las rebanadas de berenjena en forma vertical, colocamos el resto de la salsa en los espacios y por último coronamos con queso mozzarella rallado; y al horno. Allí estará a fuego medio/bajo durante unos 35 minutos o hasta que dore por completo el queso.

Para acompañarla te sugiero pasta con aceite de ajo y pimienta; pero, si tienes alguna otra deliciosa opción cuéntamela a través de mis redes sociales.

Deja un comentario

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete a mi Newsletter y recibe todas las novedades y recetas de mi blog.

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y recibe las nuevas recetas y noticias de mi blog. 

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad.

Gusylife.com © 2020 | Mexico City, MX

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y serás de los primeros en recibir las novedades de mi blog.

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad de Datos. Gusylife © 2020 | Mexico City, MX