Café Villarías, café de altura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Comparte esta publicación o envíasela a un amigo

En el número 68 de la calle López, en una esquina en el centro de la Ciudad de México, hay un tesoro nacional para los cafefílicos, como mi abuelo: Cafe Villarías, un pequeño pero emblemático lugar digno de visitar. Aquí tuestan, muelen y venden café.

Don Leoncio Villarías llegó de España a México y fundó este negocio en 1942, emprendimiento que no le impidieron su paso por la Guerra Civil, y tampoco su exilio.

El exquisito aroma que desprende de los molinos invade unas 2 cuadras a la redonda, y te atrae como personaje de caricatura flotando por los aires. Al llegar, lo que te recibe en la entrada es la tostadora de café en plena faena, seguido por un equipo detrás del mostrador quienes te preguntarán qué deseas llevar; todo ello, con un telón de fondo compuesto por la foto de Don Leoncio y enormes cajones llenos de granos de café, con unos letreros que indican el tipo de tostado, americano, italiano, cubano, entre otros, todos del tipo planchuela y caracolillo.

Acto seguido, cuando despiertas y te das cuenta que tienes gente detrás de ti esperando, pides la cantidad que quieres, y si no sabes mucho de café, como yo, te explicarán de qué se trata.
Te preguntarán cómo lo vas a preparar: ¿en prensa francesa?, ¿en cafetera de filtro?, ¿en olla?, o si te gusta el café con un sabor muy fuerte o más suave.

Una vez te decides, pesan y muelen los granos de café ante tus propios ojos, y lo empacan en estás bolsas de papel blanco traídas a la vida por medio de un estampado en tinta roja. Sales de allí tan contento que no quieres más que llegar a casa para prepararte un café y contarles a tus amigos lo que haz descubierto.

Lamento no haber tomado fotos del lugar para mostrarles, pero, les dejo AQUÍ la liga para que pueda ver algunas de las fotos en su sitio web. De todos modos, no creo que sea la última vez que vaya (Dios te lo pido) 🙏

Este ha sido mi descubrimiento de la semana y quería compartirlo con ustedes tomando un delicioso café, especialmente molido para mi prensa francesa, traído de Chiapas y cultivado a más de 1200 metros de altura.

Café Villarías, Café de Altura ☕

Deja un comentario

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete a mi Newsletter y recibe todas las novedades y recetas de mi blog.

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y recibe las nuevas recetas y noticias de mi blog. 

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad.

Gusylife.com © 2020 | Mexico City, MX

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y serás de los primeros en recibir las novedades de mi blog.

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad de Datos. Gusylife © 2020 | Mexico City, MX