Si eres amante de las cremas como yo, ésta en particular te encantará. La semana pasada preparé una pasta de setas, flores de calabaza y almendras que me encantó y, con las setas que me sobraron decidí preparar esta deliciosa crema. Las setas las puedes conseguir en los supermercados o en los mercados de tu ciudad. Bueno, sin más cuentos, pongamos manos a la olla.
Ingredientes – Porción para 2 personas
1 y 1/2 taza de setas en gajos
1 papa mediana pelada y cortada en trozos
1/4 de cebolla blanca picada en trozos
1 diente de ajo
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 y 1/2 cucharada de crema de leche
1 cucharada de aceite de oliva
3 tazas de agua o caldo de pollo
Sal y pimienta
Preparación
Sofreír en el aceite de oliva el ajo, la cebolla y las setas, hasta que estas últimas empiecen a dorarse. Una vez doradas las setas, añadir la papa y el agua o caldo de pollo.
Ya que se haya ablandado la papa, retirar del fuego y esperar a que se enfríe. Licuar bien todos los vegetales y el caldo, incorporando la crema de leche directo en la licuadora.
Verter nuevamente el contenido en la olla y bajar a fuego medio/bajo. Añadir el queso parmesano y revolver hasta que se haya derretido por completo. Mantener a fuego bajo hasta que obtenga una consistencia suave y cremosa. Salpimentar al gusto y listo. Servir bien caliente.
Notas: Si fuera necesario, añadir un poco más de agua o caldo. Si usas agua y quieres un sabor un poco sazonado puedes utilizar un toque de caldo de pollo en cubitos o en polvo.