Ismael y la miel mantequilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Comparte esta publicación o envíasela a un amigo


Saliendo de una reunión de trabajo encontré un vendedor de miel, uno de tantos que andan por la ciudad, todo un personaje, uno de estos que te dejan con una impresión que te dura todo el día. Ismael, en plena calle, frente a un Starubucks, me ha dado una señora cátedra de mieles, sobre su origen y extracción.
Entre conversar y conversar sobre las características y beneficios de algunas de sus mieles, me pregunta: ¿has probado la miel mantequilla?
Yo: What? Miel mantequila? …pero es mantequilla de verdad o qué pedo?
Ismael se ríe por mi naturalidad al decir groserías mexicanas. Me explica: la miel mantequilla es una miel muy particular, ésta que tengo aquí, las abejas la hacen solamente a base de flores de naranja y se produce de forma artesanal en torno a naranjales en el estado de Veracruz. Todas mi alarmas de gente comelona se encendieron. Me pregunta: ¿Quieres probar? Yo contesto: Es que si no me das no te compro esto que ya tengo en las manos (unos panales de cera y miel).
La pruebo y mi vida tiene un antes y un después. Es una miel con una consistencia similar a la mantequilla, el sabor es una cosa de otro mundo, no es tan dulce como se esperaría, cosa que se agradece. Su textura y apariencia polvorosa duran hasta que hace contacto con la lengua y el paladar, se derrite de inmediato. No se parece a nada que haya probado antes en cuanto a miel.

Es mi descubrimiento dulce de hoy. Es tan buena que estoy seguro de que hasta Winnie Pooh cambiaría a Tiger, Burro y a Puerquito juntos por mi frasquito de miel mantequilla.

Deja un comentario

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete a mi Newsletter y recibe todas las novedades y recetas de mi blog.

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y recibe las nuevas recetas y noticias de mi blog. 

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad.

Gusylife.com © 2020 | Mexico City, MX

Un Newsletter Delicioso e Inspirador

Suscríbete y serás de los primeros en recibir las novedades de mi blog.

Al suscribirte a mi newsletter aceptas el Aviso de Privacidad de Datos. Gusylife © 2020 | Mexico City, MX